Portada Departamento de Formación Técnica Destacados DFT Primer Plan de Reacción ante Catástrofe que fue elaborado por CCN y la ONEMI.

Departamento de Formación Técnica


Casa Central - Iquique

Primer Plan de Reacción ante Catástrofe que fue elaborado por CCN y la ONEMI.

Estudiantes de la carrera de TNS Mecánico Mantenedor Maquinaria Pesada de quinto nivel, junto a los académicos Mario Cortes Castillo, Carlos Rojas Vilches y Jefe de carrera Jacqueline Villalón Méndez, forman parte de la delegación que asistió al Comando Conjunto Norte EMC, el día jueves 11 de mayo.

La Delegación participó en la presentación del primer Plan de Reacción ante Catástrofe que fue elaborado por CCN y la ONEMI, exposición a cargo del General John Griffiths Spielman comandante del Comando Conjunto Norte, destacando que el plan esquematiza en distintas fases la recuperación ante una catástrofe. Primero se busca tener un panorama de la situación, luego se inicia la entrega de ayuda y finalmente se lleva a cabo la estabilización con el fin de lograr la normalidad. 

El nuevo Plan de respuestas en estado catástrofe, es una iniciativa única en el país; en el que se identifican las zonas de inundación durante un maremoto o un aluvión, los efectos en caso de una erupción volcánica y por último las tareas que deberán cumplir autoridades de las distintas instituciones de la región.

Con esta iniciativa la Región de Tarapacá lidera el plan de Reacción tras una situación de catástrofe, lo que se detalla en sus 156 páginas que conforman este documento y de esta forma apoya a las instituciones del Estado en situaciones críticas.

ImagenImagen