Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Área de Innovación y Emprendimiento

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Área de Innovación y Emprendimiento

Objetivos


Tema Estratégico 2: Referente en I+D+i para los ejes prioritarios del desarrollo regional

Fortalecer la I+D+i+e en los procesos formativos y de vinculación

Desarrollar acciones que permitan el fortalecimiento de los temas de I+D+i+e, para lo cual la UNAP buscará fomentar la generación e interés por el desarrollo de nuevos conocimientos, a partir de una oferta académica alineada con las necesidades de las regiones con influencia, junto con académicos y alumnos motivados y comprometidos con el desarrollo de estos temas.

Estimular la generación y aplicación de conocimiento científico en áreas prioritarias de apoyo al desarrollo regional y nacional

Generar acciones que permitan la consolidación de las área de I+D+i+e en la UNAP, vinculadas a las necesidades y requerimientos que contribuyan al desarrollo de las regiones y del país.

 

 

Políticas


Política de Emprendimiento, Innovación y Transferencia: La Universidad Arturo Prat se compromete a fomentar la transferencia tecnología de los resultados de investigación hacia el desarrollo productivo y/o económico regional, nacional e internacional, asesorando en la obtención de patentes, propiedad intelectual e industrial. Asimismo, promueve el emprendimiento e innovación en los sectores productivos propiciando la competitividad.

 

Enlaces