Portada Noticias y Actividades Noticias Calama Alumnos de CDV Calama realizan importante donación a personas en situación de calle. Alumnos de CDV Calama realizan importante donación a personas en situación de calle.

Viernes 21 de julio de 2017

Alumnos de CDV Calama realizan importante donación a personas en situación de calle.

Aporte fue posible gracias a las contribuciones recolectadas en una campaña flash para ayudar en este difícil invierno.

Imagen

Con el fin de ayudar a las personas en situación de calle, los alumnos de la carrera de traducción bilingüe, con la colaboración de algunos estudiantes de la carrera de TNS Administración de Empresa, organizaron una campaña que permitió recolectar una importante cantidad de alimentos, útiles de aseo y ropa de abrigo. Durante una semana se recibieron las donaciones de estudiantes, docentes y administrativos quienes colaboraron entusiastamente para que las personas que carecen de un techo pasen un mejor invierno.

Los aportes fueron entregados este 19 de julio al Albergue Municipal, administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La comitiva que llevó la importante donación a esta hermosa causa estuvo compuesta por Katherine Dubo, Fabiana Domínguez, Gabriela Morel (alumnas TNS Traductor Bilingüe), Luis Payero (estudiante de TNS Administración de Empresa), Osvaldo Astudillo Montecinos, Jefe de Carrera TNS Prevención de Riesgo y Lorena Rojas Larrondo, Jefa de Carrera de TNS Traductor Bilingüe.

Juan Pablo Mella, coordinador del albergue recibió la colaboración y manifestó su agradecimiento por la ayuda entregada por los estudiantes del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat. Por su parte Miss Lorena Rojas indicó: "Agradezco toda la cooperación entregada por los estudiantes y en especial a mis alumnos de la carrera de TNS Traductor Bilingüe, por su humilde gesto de ayudar a las personas en situación de calle y que muchas veces son marginados por la comunidad tan solo por su apariencia", acotó.

Cabe destacar que el Albergue Municipal recibe diariamente hasta 30 personas en situación de calle, entregándoles un lugar donde dormir, bañarse y alimentarse. Funciona desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, con un servicio de cena y desayuno, y su horario de salida máximo es a las 09:00 de la mañana.