Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Unap y la Subsecretaria del Medio Ambiente firman acuerdo para la educación y cuidado ambiental en Tarapacá

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Miércoles 16 de agosto de 2017
Casa Central - Iquique

Unap y la Subsecretaria del Medio Ambiente firman acuerdo para la educación y cuidado ambiental en Tarapacá

La alianza entre ambas instituciones se firmó con la presencia del Rector de esta Casa de Estudios Superiores,el Subsecratario del Medio Ambiente y el seremi de esta cartera.

Imagen

Producto de la necesidad que tiene la Región de Tarapacá frente a la problemática ambiental y los desafíos que debe afrontar con las nuevas políticas de Estado que se implementarán, la Subsecretaria del Medio Ambiente pensando en aspectos como  el cuidado de la biodiversidad, la gestión y la educación ambiental  estableció una alianza con la Universidad Arturo Prat  con el propósito de realizar variados estudios específicos y calificados en el área.

Es así como el pasado 3 de agosto el  Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals De La Puente junto al Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas  firmaron un convenio cuyo propósito es establecer y definir un marco general en el que podrán cooperar en asuntos que sean de interés común.  Asimismo se desarrollarán posteriormente acuerdos específicos en los campos del área de las ciencias ambientales, en cuanto al estudio, asistencia, consultorías y apoyo en la conservación, preservación y restauración del patrimonio ambiental de la región de Tarapacá.

Importante es señalar que el convenio marco quedará radicado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat y por parte de la Subsecretaría en la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá.

Este acuerdo, en una primera etapa de trabajo, posibilitará  a los estudiantes realizar prácticas o pasantías, con los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, como también la organización conjunta de seminarios y actividades de difusión en áreas de gestión ambiental, educación ambiental, biodiversidad, entre otros.