Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Estudiantes conocieron funcionamiento de Bolsa de Santiago y mercado bursátil

Facultad de Ciencias Empresariales


Miércoles 30 de agosto de 2017
Casa Central - Iquique

Estudiantes conocieron funcionamiento de Bolsa de Santiago y mercado bursátil

Imagen

Con el fin de dar a conocer el  funcionamiento del mercado bursátil , la Bolsa de Santiago en conjunto con la facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP, desarrolló una charla denominada programa "Conoce la Bolsa", dirigida a estudiantes y profesionales del área de la Ingeniería Comercial.

En la oportunidad la Analista de Educación Financiera ,Alejandra Cooper, difundió aspectos relacionados con su funcionamiento y  la inversión responsable, acercando el mundo de la Bolsa a la comunidad estudiantil. "Para nosotros es muy importante ir a regiones y dar a conocer lo que se realiza en la Bolsa de Santiago, conocimientos que deben estar dsponibles desde Arica a Punta Arenas , sobre todo pensando que el mercado funciona de manera electrónica y uno puede invertir desde cualquier punto del país. Asimismo, es una instancia para que  los estudiantes sepan  y manejen aspectos relacionados con el cómo invertir, los instrumentos que se utilizan y cómo se genera rentabilidad , ya que esta es información que debiesen manejar a futuro de manera responsable, ya sea siendo corredores, operadores de mesa o inversionista."

Por otra parte, Eduardo Correa operador de Mesa del Banco Estado, señaló "Esta es una gran oportunidad para ayudar a que todos entiendan lo que hace la Bolsa de Comercio y el Mercado, los corredores y aquellos que se relacionan con esta área, especialmente,  para los estudiantes ligados del ámbito financiero.
Cooper, señaló además que el 2015 la Bolsa de Santiago ya estuvo trabajando en la UNAP  y debido a la excelente experiencia y recepción de los estudiantes, se decidió este año incorporarla en la gira.

El programa "Conoce la Bolsa" se realiza desde 2000 y desde el año 2014 se efectúa la  gira nacional que  considera diversas actividades e instituciones a nivel nacional.