Lunes 4 de septiembre de 2017

Exitosa postulación de Jump Chile

Imagen

Todo un éxito ha sido la postulación al concurso Jump Chile, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y desarrollado junto a Sura Asset Management. Este año se recibieron 2001 proyectos que corresponden a 5052 participantes provenientes de 12 países de América Latina: Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Ecuador.

Jump Chile cuenta por primera vez en la historia del concurso con un Coordinador Regional en Tarapacá a cargo de Andrés Oyarzún Cristi, " Entre el 2016 -2017,  aumentaron de 19 a 80 iniciativas a nivel local. Este incremento ha significado posicionar a la región en el 5to lugar a nivel nacional y primeros en la zona norte de Chile, obteniendo un 4,4% de representación del total de postulaciones".

Oyarzún, sostuvo que  "es increíble la respuesta que hemos tenido este año de alumnos de universidades y centros de formación técnica, ya que se demuestra que a nivel regional se ha fomentado la motivación por desarrollar emprendimientos en los jóvenes, así como también demuestran tener herramientas para definir problemáticas u oportunidades que luego terminan formulando en la creación de productos o servicios".

A pesar de este importante incremento de postulaciones, aún queda camino por recorrer para llegar a las semifinales de diciembre en Santiago, por lo que el próximo martes 5 de septiembre a las 13:30 horas en el  5to piso de la  Universidad Arturo Prat en la Sala R-2, se desarrollará el taller  N°1 del programa, el cual entrega los contenidos para continuar en el concurso.

Cabe recordar que el año 2016 el equipo ESPOLAM, compuesto por alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat fueron ganadores de la categoría bronce del concurso, proceso en el cual eran acompañados por el propio Andrés Oyarzún a través del proyecto FIC Tarapacá Labs, en donde se apoyó en etapas de validación y generación de un prototipo.