Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad En busca de mejores prácticas de gestión para la FIA

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Martes 5 de septiembre de 2017
Casa Central - Iquique

En busca de mejores prácticas de gestión para la FIA

Imagen

 

La Universidad de la Frontera (UFRO) es  en la actualidad una Institución de Educación Superior con características similares a la UNAP, y  ha logrado mejorar sus resultados de desempeño en forma notable transitando de una Universidad  simple a una compleja.

En función de estos criterios la Unidad de Docencia de la Facultad compuesta por  su Directora, Marianela Llanos y su equipo, Decano Alberto Martínez visitaron la UFRO, reuniéndose con el Director la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Ricardo Herrera y su equipo. En la oportunidad se intercambiaron las  perspectivas estratégicas del funcionamiento y mecanismos para mejorar la gestión en docencia, vinculación e investigación.

Respecto a la visita el decano, manifestó sus felicitaciones la UFRO por transformarse en un referente en el ranking de las universidades chilena "En algunas mediciones de indicadores, la UFRO  se encuentra en el primer lugar nacional lo cual es un gran logro. Además creo que es necesario destacar que estas visitas sirven de espacio para mostrar también los avances que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ha logrado en sus  5 años de vida y que son valorados en el concierto nacional".

La autoridad universitaria recalcó además el fortalecimiento de las redes colaborativas, que en los últimos años,  ha llevado a generar redes colaborativas con una gran variedad de universidades nacionales, incluso firmando alianzas y fortaleciendo lazos con universidades extranjeras.

Posteriormente, el equipo de la UNAP se reunió con la Vicerrectoría de Pregrado, Ana Moraga y  la Directora de Desarrollo Curricular y Docente, compartiendo experiencias en docencia como sistemas utilizados, innovaciones en docencia, mecanismos de aseguramiento de calidad, seguimiento, procesos de inducción, procesos de evaluación, algunas prácticas en fidelización de estudiantes, entre muchos otros temas.

Cabe destacar la buena disposición en compartir experiencias y el espíritu de colaboración entre ambas universidades estatales, quedando las puertas abiertas para próximas visitas y colaboraciones como lo expresó Ana Moraga , Vicerrectora de Pregrado "Un tema importante es la movilidad estudiantil... por lo cual sería beneficioso que nuestras instituciones activen este acuerdo del CUECH con el intercambio de estudiantes para el 2018"