Portada Biblioteca Noticias Biblioteca Participación de Bibliotecóloga Sede Victoria, como expositora en III Seminario Internacional: “¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión”.

Biblioteca


Participación de Bibliotecóloga Sede Victoria, como expositora en III Seminario Internacional: “¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión”.

ImagenBibliotecóloga Jefa de Biblioteca Sede Victoria Universidad Arturo Prat Alejandra Aguilar Pinto, participó como expositora en el III Seminario Internacional:” ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión”. Evento organizado en El Plan Nacional de la Lectura a través del Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El seminario contó con tres conferencias magistrales de invitados internacionales: Thomas Reeves (EEUU), Philip Nel (EEUU) y Gusti (ARG-ESP); 12 mesas temáticas con especialistas nacionales e internacionales; un espacio interactivo de tecnologías al servicio de la inclusión a cargo del Cedeti UC; y presentación de afiches de proyectos sobre lectura y discapacidad, pueblos originarios, género, migrantes, primera infancia, entre otros organizados por la Biblioteca Escolar Futuro UC.

De esta manera para mostrar su experiencia se presentó como expositora al evento la Doctora en Ciencias de la Información señorita Alejandra Aguilar Pinto, a través de un Trabajo de Investigación de doctorado sobre inclusión digital indígena con el uso de las TICs, principalmente Internet: