Portada Noticias y Actividades Noticias Calama Estudiantes del CDV Calama presentan video de emergencia y se capacitan en manejo de extintores Estudiantes del CDV Calama presentan video de emergencia y se capacitan en manejo de extintores

Viernes 13 de octubre de 2017

Estudiantes del CDV Calama presentan video de emergencia y se capacitan en manejo de extintores

Los propios educandos que se convertirán en monitores de seguridad para ayudar en caso de alguna emergencia que ocurra al interior de la universidad.

Imagen

Los estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior (TNS) de Prevención de Riesgos IV nivel del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la UNAP trabajaron arduamente en la producción de un video de seguridad. La idea es que éste sirva de guía a la comunidad académica y a quienes nos visiten para que actúen de manera correcta ante una eventual emergencia.

La iniciativa fue presentada este martes 10 de octubre en una simbólica actividad en la que participaron también autoridades y docentes del Departamento de Formación Técnica (DFT) del CDV Calama, quienes destacaron la motivación que tuvieron sus promotores para aportar a la seguridad de las personas a través de este trabajo audiovisual.

"Estas imágenes ayudarán a informar al público que nos visite, y a la misma comunidad académica, a tener claras las zonas de emergencia, los puntos de encuentro y las vías de evacuación del recinto", relevó Osvaldo Astudillo Montecinos, jefe de la carrera de TNS Prevención de Riesgos del CDV Calama.

El académico ratificó que esta idea será potenciada con la creación de monitores de seguridad que ayudaran en caso de alguna emergencia que ocurra al interior de la Casa de Estudios Superiores.

En la ocasión todos los estudiantes del CDV fueron invitados a la capacitación en el uso y manejo de extintores para "con ello tener la mejor capacidad de respuesta ante algún siniestro que pudiera ocurrir en nuestra sede o fuera de ella", añadió el académico. "Habitualmente realizamos este tipo de instrucciones, pensando que la primera respuesta es primordial para evitar una emergencia mayor. Más vale prevenir que curar", apuntó.