Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Arquitectura conmemora dos décadas de existencia reafirmando compromiso con el territorio Arquitectura conmemora dos décadas de existencia reafirmando compromiso con el territorio

Miércoles 18 de octubre de 2017

Arquitectura conmemora dos décadas de existencia reafirmando compromiso con el territorio

Imagen

La relación con el contexto territorial, su profunda identidad y el compromiso por el desarrollo regional, fueron algunas de las contribuciones, que destacaron las principales autoridades de nuestra casa de estudios, que ha realizado la carrera de Arquitectura en sus veinte años de existencia.

Esto en medio de la ceremonia oficial, que buscó recordar las dos décadas que tiene esta carrera y que, a través de una exposición, con los principales trabajos realizados por sus estudiantes, permitió recordar en el hall de extensión de Ingeniería y Arquitectura, el rol clave que tiene esta alternativa académica.

El director de la carrera, Pablo González Antezana, precisó que desde su creación, un grupo de arquitectos, busca dar vida a un espacio con un sello propio y con un contexto territorial, destacando que hasta ahora la diversidad ha enriquecido el pensar dentro de los académicos y estudiantes.

Por su parte, el decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada, indicó que desde hace cinco años, que esta carrera se sumó a esta nueva organización académica, permitiendo confluir y articular gradualmente proyectos en conjunto, instalando además una cultura de investigación.

Mientras que el Rector de la UNAP; Gustavo Soto Bringas, quien fue el encargado de encabezar esta ceremonia, destacó que en su corto andar, la carrera de Arquitectura se erigió en un referente no solo del Norte Grande, sino también de "esta extensa región transfronteriza, que compartimos con Perú y Bolivia".

Añadió que la creación de esta carrera, representó un anhelo de académicos y estudiantes, que en medio de una etapa de crecimiento urbanístico regional, como fue en la década del 90, buscó aportar el pensamiento y reflexión sobre las dinámicas sociales.

La semana de la carrera, contempla una serie de iniciativas, desarrollando hasta el viernes una serie de conservatorios, que permiten pensar la arquitectura y su importancia.

Ese mismo día a las 18 horas, el arquitecto Fernando Pérez Oyarzún realizará la charla magistral "Continuidad, forma discurso y materia. Trazos arquitectónicos en el Chile Contemporáneo" y posteriormente cierra la banda Electrocat.