Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad UNAP expone Casa Sustentable ante Ingenieros chilenos UNAP expone Casa Sustentable ante Ingenieros chilenos

Lunes 23 de octubre de 2017

UNAP expone Casa Sustentable ante Ingenieros chilenos

Imagen

En el marco de la 68  ava  Convención Anual del Instituto de Ingenieros de  Minas de Chile cuya temática es "Futuro de los proyectos mineros en Chile, la ruta de la excelencia: Gestión de procesos, Innovación y Sustentabilidad", la  Facultad de Ingeniería y Arquitectura fue invitada a exponer uno de sus proyectos íconos, como es la Casa Sustentable WillKallpa.

Es así como durante 5 días en el Hotel Gavina se  armará  parte de la Casa Sustentable, correspondiente al módulo  de la cocina y el living comedor.

De acuerdo a Miguel Segovia, director del proyecto y académico de la Facultad," Esta invitación demuestra la importancia que tiene  la iniciativa y es una manera de dar a conocer a representantes de distintas regiones y especialistas, que estarán asistiendo a esta Convención, el trabajo desarrollado de manera conjunta entre nuestra Universidad y Compañía Minera Doña Inés Collahuasi, quienes han sido nuestro principal aporte en este proyecto".

Cabe destacar que la Casa recibió el  segundo lugar en "Sustentabilidad" en el  Concurso Construye Solar y de manos de la Ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el equipo Willkallpa obtuvo un reconocimiento especial por su material innovador constructivo, el bloque Pirqawaya. Este bloque compuesto en un 80% de plástico reciclado, representa un hito a nivel nacional sobre sustentabilidad.

Finalmente, el especialista d ela UNAP destacó que este proyecto busca realizar un aporte al desarrollo y mejoramiento de la vivienda en nuestra región y pretende transformarse en un laboratorio de vivienda regional. Además indicó que esta iniciativa ha sido el resultado del trabajo de un grupo multidisciplinario de estudiantes y académicos de FIA UNAP  y que permanecerá hasta el 27 de octubre en exposición en el hotel Gavina de 9:00 a 18:00