Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad IV Versión del Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se ha transformado en un evento esperado IV Versión del Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se ha transformado en un evento esperado

Lunes 20 de noviembre de 2017

IV Versión del Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se ha transformado en un evento esperado

Imagen

En esta  IV versión participaron académicos de las distintas áreas disciplinares de la Facultad de Ingeniería y arquitectura compartiendo sus experiencias en innovación docente para la reflexión y generación de nuevas prácticas en las metodologías de enseñanza aprendizaje.

Destacándose el hecho  de que gran parte de las ponencias giraron en torno al Modelo Educativo Institucional, como un eje inspirador de las nuevas experiencias que se han aplicado al interior de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

En la oportunidad, la Directora General de Docencia, Mónica Cuevas, y el Decano de la Facultad, Alberto Martínez,  inauguraron el IV Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de Innovación en la Docencia para Ingeniería y Arquitectura que  contó con ocho ponencias, seis de innovación docente en actividades curriculares como: fundamentos de química, Cálculo Integral, Algebra Lineal, termodinámica, procesos industriales y taller de arquitectura. Asimismo se expuso acerca de  temas como: tutorías virtuales en modalidad Pregrado Trabajador en la facultad, pasantía en la Universidad Autónoma de México, Université Technologie de Compiègne, y Universidad del País Vasco UDPV- CAMPUS BISKAIA Bilbao España.

Imagen

Un hito importante del evento fue el reconocimiento a los tutores de la Facultad por su desempeño durante el 2017, ocasión en la que la Directora de Docencia de la FIA indicó: "Los tutores son la clave de éxito en la mejora de los indicadores de progresión del estudiante...ellos son más que un apoyo académico sino un apoyo integral para estudiantes nuevos y antiguos de las carreras de ingeniería".

Asimismo,  se generaron debates, reflexiones y acuerdos para seguir avanzando en la innovación docente al interior de la Facultad. y también estimulando el trabajo de otras ,destacando la participación de una ponencia interfacultades.

 

Al respecto, José Díaz, Coordinador de Física de la FIA comentó: "Estas instancias son muy provechosas ya que permite conocer en que están tus colegas y a la vez generar sinergias para seguir avanzando en la docencia...".

La evaluación de la actividad, de acuerdo a las autoridades presentes y participantes fue muy positiva, ya que cada año aumenta el interés de los académicos, profesionales  y docentes  por innovar y a la vez compartir sus experiencias en este seminario que se ha transformado en un evento esperado por toda la comunidad FIA.

 

Imagen

 

Imagen