Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión INTE-UNAP abre postulación a Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos INTE-UNAP abre postulación a Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos

Jueves 21 de diciembre de 2017

INTE-UNAP abre postulación a Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos

Imagen

Están abierta las postulaciones, para todos aquellos profesionales, que quieran ser parte de la segunda versión del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos, que dictará el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (INTE-UNAP), durante el periodo 2018-2019.

El programa de postgrado, cuya primera versión partió en el 2016, busca establecer una sólida formación teórica y metodológica en el área de las Relaciones Internacionales, permitiendo comprender la realidad política de América Latina, enfatizando en las dinámicas transfronterizas y migratorias, en especial en la subregión andina del Centro Oeste Sudamericano.

Este Magíster, cuenta con un claustro integrado por 7 investigadores, todos ellos doctores con una prolífica carrera científica, vinculados a proyectos CONICYT y con publicaciones en distintas revistas indexadas.

Además, el programa que está en proceso de acreditación, contempla, la participación de académicos invitados de destacada trayectoria, que producto de los acuerdos internacionales y locales que tiene INTE-UNAP, imparten clases y seminarios a los estudiantes de postgrado.

Los interesados en postular, pueden hacerlo hasta el viernes 26 de enero, debiendo comunicarse a los correos electrónicos camalvarez@unap.cl o a nanette.liberona@unap.cl o bien llamando al (57) 2 526138.

La doctora Nanette Liberona, investigadora y directora de Postgrado del INTE-UNAP, explicó que el programa consta de 21 asignaturas, que en total se traducen en 61 créditos, distribuidos en tres semestres y cuya partida está programa inicialmente para el lunes 9 de abril del 2018.

Quienes quieran conocer más detalles sobre este programa, pueden ingresar al portal postgradointe.unap.cl.