Lunes 26 de febrero de 2018

Profesionales del Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la UNAP, serán parte del 5to. Seminario Internacional sobre Altura

En San Pedro de Atacama, Julio Brito y Patricia Siques, director e investigadora principal del Instituto de Estudios de Salud de la UNAP, serán parte del equipo de speakers.

ImagenDel 5 al 9 de marzo de 2018, en San Pedro de Atacama, se realizará el Quinto Seminario Internacional de Altura organizado por la Universidad de Zurich. La instancia contará con un conversatorio donde asistirán los más grandes expertos en Medicina de Altura y destacados speakers nacionales e internacionales como: Till Acker, Serge Adnot, Julián Aragonés, Martin Burtscher, Joachim Fandrey, Gabriel Fernando Díaz, Max Gassmann, Peter Hackett, entre otros. Entre los temas a tratar estará la hipoxia en altura y cómo responden los pulmones, la sangre y el cerebro a esta condición.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el cual es coordinado por el Instituto de Estudios de la Salud de la UNAP.

El proyecto tiene como objetivo principal, posicionar definitivamente a la región de Tarapacá como el referente más importante en medicina de altura, nacional e internacional, a través de charlas o conferencias por parte de organismos privados y gubernamentales, en donde la comunidad de interés se hace partícipe.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA