Martes 13 de marzo de 2018

Investigadores jóvenes del Instituto de Estudios de la Salud son reconocidos por los organizadores del 5to Seminario Internacional de Altura

Frente a los más grandes expositores de su área, participaron los investigadores del Instituto de Estudios de la Salud de la Universidad Arturo Prat (IES), Rocío San Martin, Eduardo Peña, Stefany Órdenes y Karen Flores expusieron investigación de altura a expertos internacionales en San Pedro de Atacama.

Expertos como Till Acker, Serge Adnot, Julián Aragonés, Martin Burtscher y el editor de la revista High Altitude. Reconocieron la calidad de investigación que se desarrolla en el Instituto de Estudios de la Salud, los magnates del área destacaron la presentación de los investigadores y el desarrollo de investigación de frontera.

“Estas instancias son importantes para mostrar el nivel de investigación que tenemos como IES, nuestros investigadores están muy comprometidos en realizar un trabajo de excelencia, y eso se vio reflejado en la calidad de exposición que realizaron en San Pedro”, dijo el director del Instituto de Estudios de la Salud, Julio Brito.

El viaje, está enmarcado dentro del proyecto del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gore Tarapacá, que ejecuta IES y que según el doctor Julio Brito, busca posicionar a la región, como el referente más importante en medicina de altura, nacional e internacional, a través de charlas o conferencias, que involucren a representantes del mundo público y privado.

Imagen

 

Imagen

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA