Portada Noticias y Actividades Noticias Calama Estudiante del CDV UNAP Calama está entre los 10 mejores del mundo en Just Dance Estudiante del CDV UNAP Calama está entre los 10 mejores del mundo en Just Dance

Martes 8 de mayo de 2018

Estudiante del CDV UNAP Calama está entre los 10 mejores del mundo en Just Dance

Participó en la Word Cup 2018 realizada en el eSport Arena de París, donde llegaron competidores de todo el orbe.

Imagen

Pedro Morales tiene 19 años y cursa actualmente el primer año de la carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español en el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP). Su tiempo libre lo comparte entre sus estudios y su otra gran pasión: el Just Dance, el video juego de baile más vendido en el mundo, a lo cual le dedica casi tres horas diarias de entrenamiento.
Cuenta que comenzó a practicar a los 11 años de edad. "Todo el mundo pensaba que lo hacía sólo por bailar, sin embargo me preocupaba de sacar los mejores puntajes y buscar los mejores trucos para superarme. Mi familia y amigos están orgullosos de lo que hago y siempre he contado con el apoyo de ellos", confidencia.


Word Cup 2018
Esta misma motivación lo llevó a asistir en julio del año pasado al FestiGame, en Santiago, donde obtuvo el primer lugar de Chile, cuyo premio fue viajar al JDWC Sudamérica 2018, realizado en Buenos Aires. En Argentina igualmente se consagró como el mejor de la competencia, lo que le valió representar el mes pasado a esta parte del continente en la Just Dance Word Cup 2018, realizada en el eSport Arena de París, donde llegaron 18 finalistas de todo el orbe.
"Lamentablemente no pude ser campeón mundial, pero ya el llegar y estar allá es un logro muy grande. Tuve dos victorias y dos derrotas, así que digamos que mal no me fue", señala orgulloso este joven calameño.
Cuenta asimismo que en la primera etapa le tocó competir con el bicampeón mundial, Umutcan Tütüncü de Turquía. "Lamentablemente no le pude ganar, aunque la diferencia fue por sólo 14 puntos. Sólo puedo decir que quedé entre los top 10. Me gustaría vivir de nuevo esta experiencia y quizás vuelva a participar pues me quedé con las ganas de ser el mejor del mundo", desafía.


Desafíos
Además de seguir perfeccionándose y participando en competencias nacionales e internacionales, Pedro quiere motivar a más personas para que practiquen el Just Dance y sigan su exitoso legado.
"Sinceramente en Calama no se ve la motivación por el juego. Siento que soy el único que está metido en esto e informado sobre los campeonatos nacionales y mundiales. Sería genial convertirme en monitor para que en mi ciudad conocieran mas el juego y se den cuenta que no sólo es baile sino puede abrir muchas puertas. Quiero hacer una academia y exponer mi estilo propio", declara antes de volver a sus clases donde lo esperan orgullosos su profesora Lorena Rojas y sus compañeros de la carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español en el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP).