Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Reflexionando sobre Emprendizaje en Tarapacá Labs con especialista de la USACH Reflexionando sobre Emprendizaje en Tarapacá Labs con especialista de la USACH

Martes 22 de mayo de 2018

Reflexionando sobre Emprendizaje en Tarapacá Labs con especialista de la USACH

Imagen

Para intercambiar experiencias en temas de emprendizaje en base a su trayectoria  en Gestión Enactiva, Re-Ingeniería Humana para la Acción en Sistemas de Actividad Humana y Rediseño Organizacional con publicaciones  y patentes, el director de Tarapacá Labs, Evadil Ayala,  se reunió con  el académico Osvaldo García de la Cerda del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

Asimismo estuvieron presentes en este encuentro ,Andrés Oyarzún yJassna Poblete, parte del Equipo de Tarapacá Labs junto a estudiantes de ingeniería que  participaron de un taller para reflexionar sobre la formación de Emprendedores en una mirada desde la Complejidad, de forma lúdica.

De esta manera, con la experiencia alcanzada por los laboratorios de CIGAR, donde han concurrido más de 3000 seres humanos con diversos dolores organizacionales, entre ellos Presidentes de directorios, Directores de empresas, Vicepresidentes, Gerentes Generales, Gerentes de área, Ejecutivos y personas con altas responsabilidades del mundo público nacional e internacional. Así como también seres humanos carenciados en situaciones de vulnerabilidad social, desde donde emerge la investigación-enacción como fuente de contenidos de estos laboratorios de aprendizaje.

CURRICULUM

El profesor titular  García,  Ingeniero Civil Industrial de la  USACH y Master of Science, Management Center of Aston University, Birmingham, UK., ha realizado destacada investigación, docencia y extensión ininterrumpida en la formación de la Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile por más de 30 años en las áreas de Sistemas Complejos de Actividad Humana, Diagnosis y Rediseño de Organizaciones.

Creador y fundador de CIGAR, boutique metasistémica dedicada a diagnosis, diseño organizacional y educación gerencial, por más de 30 años.

Creador y operador del LHEA (Laboratorio Hermenéutico para la Emoción y la Acción), de RIHPLA (Reingeniería Humana para la Acción), Diseño Metasistémico, Enacción y Comunicación Efectiva en la Alta Gestión y CLEHES©.