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Martes 5 de junio de 2018

Unidad de Docencia de FIA y Coordinador IEPR sostuvieron reuniones con los CDV de Antofagasta y Calama.

Una positiva evaluación efectuó la Unidad de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de su recorrido que les permitió co-construir espacios de reflexión para la mejora continua en docencia en educación continua.

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El pasado 29 y 30 de mayo, la Unidad de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) visitó los Centros Docentes y de Vinculación  de Antofagasta y Calama con el propósito de conocer en terreno las necesidades de cada centro con respecto a los programas de responsabilidad académica de la FIA y socializar el trabajo sistematizado de la  unidad, involucrando así a los distintos actores en los desafíos futuros a enfrentar.

La comitiva  de la Facultad estuvo compuesta por la Directora de Docencia de  FIA, Marianela Llanos; Ejecutiva de la Progresión de Pregrado Trabajador, Fabiola Navea y el Coordinador General de Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos(s), Pedro Gómez.

En la oportunidad, participaron del CDV de Antofagasta su Director, Nicolás Franz; el Jefe de docencia Guillermo Martínez; el jefe de carrera de Ingeniería Industrial, Luis Ayala;  la administrativa, Valeska Barrios y el docente del Núcleo de alta permanencia, Felipe Cuevas.

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En tanto, del CDV de Calama estuvieron presentes la Jefa de docencia, Vanira Ponce; el Jefe de la  carrera de Ingeniería Ejecución Prevención de Riesgo,  Raúl  Alvarez; el jefe de carrera de Ingeniería Industrial,  José Miguel Gaete y la secretaria, Elizabeth Velásquez.

En ambos casos, se realizó un recorrido por las dependencias para observar los avances alcanzados por inversiones institucionales y de carrera, junto con exponer el modelo de gestión en docencia consolidado en PSU con sus respectivos impactos en cuanto a indicadores de retención, aprobación y titulación oportuna.

Todo ello en base a las intervenciones realizadas por los equipos de gestión de la Facultad y académicos que participan activamente del proceso.

Otro aspecto a destacar, fueron los avances en pregrado trabajador en cuanto a procesos administrativos y de indicadores de la progresión.   Asimismo, se plantearon los desafíos a enfrentar en el corto y mediano plazo por el pregrado trabajador en cuanto a rediseño y aseguramiento de calidad.