Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Novedoso taller de Investigación motiva a estudiantes a investigar y formular papers Novedoso taller de Investigación motiva a estudiantes a investigar y formular papers

Viernes 8 de junio de 2018

Novedoso taller de Investigación motiva a estudiantes a investigar y formular papers

Contribuir a la construcción colectiva del conocimiento, sin duda, es una tarea fundamental que posibilita la búsqueda de soluciones ante las necesidades de la sociedad. Para ello, además, de investigar se requiere de la divulgación de estos nuevos saberes, siendo la formulación de artículos y pape

Imagen

 

Fortalecer las competencias de los docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) en la formulación de papers,  e incentivar la investigación en el área dentro de los equipos docentes de la FIA es el objetivo del taller de investigación "Experiencia en la generación de papers en el contexto de una actividad curricular", iniciativa que se desarrolló el pasado 31 de mayo en las dependencias de Tarapacá Labs.

En la oportunidad, los académicos Alberto Martínez y Hugo Rodríguez pesentaron su experiencia dentro de la actividad curricular taller de Creatividad, Innovación y liderazgo, donde a través de una metodología aplicada desde el año 2013, los estudiantes construyen papers con el apoyo de los docentes, considerando una encuesta validada y aplicada, a través de entrevista a líderes de organizaciones a nivel mundial.

Cabe destacar que esta novedosa iniciativa  ha impactado positivamente en la titulación oportuna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, al igual que un aumento en la productividad de la misma carrera.

Otro  elemento relevante que desarrolla la Facultad  es el ICIminario, que se ha instalado al interior de la carrera como un hito en donde los estudiantes divulgan sus experiencias a las otras generaciones y a quienes se interesen en el tema.

Este taller permitió a los asistentes concluir que en el marco de una actividad curricular es posible  realizar docencia-investigación-vinculación, motivando a los docentes y profesionales que participaron.