Miércoles 11 de julio de 2018

Importante revista internacional publica investigación del Instituto Estudios de la Salud UNAP

La revista de alto impacto en fisiología mundial publica investigación sobre los efectos de la altura intermitente en la glicemia.

Imagen

 

Con el objetivo de conocer los efectos que produce la altura intermitente en la glicemia, músculo y sus vías involucradas, el Instituto Estudios de la Salud realizó una nueva investigación sobre el tema. Enfocado en la aplicabilidad hacia las personas que realizan sus actividades en altura en el norte de Chile, como mineros, carabineros, funcionarios de control de frontera aduana y otros, el estudio identificó el mecanismo de cómo se regula la glicemia (azúcar en sangre) en altura intermitente.

“Esta investigación es una parte de las diferentes investigaciones sobre el tema del trabajo en altura intermitente que desarrolla nuestro instituto, que nos permitirá un conocimiento sólido sobre los cambios que ocurren durante la aclimatación a la altura, que permitan adoptar medidas preventivas y eventuales normativas para el trabajo en altura, de lo cual se beneficien los trabajadores y comunidad en general”, señaló el Dr. Julio Brito, director del Instituto Estudios de la Salud de la UNAP.

Confirmando la importancia del tema, la destacada revista internacional “Frontiers in Physiology” publicó la investigación realizada por el equipo del IES. Esto, sin lugar a duda, afianza el compromiso de los profesionales del Instituto y entrega un gran valor al trabajo realizado.

La investigación, se desarrolló gracias al apoyo del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, mediante el proyecto “Medicina de Altura II”, que tiene como objetivo principal, posicionar definitivamente a la región de Tarapacá como el referente científico más importante en medicina de altura, a nivel nacional e internacional.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA