Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Incuba UNAP busca integrar estudiantes de Pedagogía en Educación Básica al proyecto “Mi Amigo TEI”

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Miercoles 8 de agosto de 2018
Casa Central - Iquique

Incuba UNAP busca integrar estudiantes de Pedagogía en Educación Básica al proyecto “Mi Amigo TEI”

El proyecto es apoyado por Corfo y ejecutado por la Universidad Arturo Prat

Imagen

 

La presencia de elementos cibernéticos en el aula pone en contacto a los niños con las nuevas tecnologías a través del manejo de robots y programas especializados. Ante ello, el proyecto de INCUBA UNAP denominado "Mi Amigo TEI", es un curso piloto dirigido a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

Por ello, INCUBA invita a estudiantes unapinos a que formen parte del programa siendo capacitados en metodologías para desarrollar y fortalecer competencias emprendedoras y de innovación en escolares, bajo tres aspectos: Resolución de Problemas; Diseño y construcción de robots con material reciclado; y Trabajo en espacios integrados.

Para participar de la iniciativa que tiene una duración de cuatro meses y recibe el apoyo de la Corporación de Fomento, Corfo, los interesados deben contactarse con la directora de INCUBA, Sandra González, al mail sangoza@unap.cl o con Irma Godoy al mail irmgodoy@unap.cl