Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado tiene nuevo equipo Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado tiene nuevo equipo

Martes 16 de octubre de 2018

Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado tiene nuevo equipo

 

Imagen

Una nueva mirada para el desarrollo de lo que será el área de Investigación aportará el  equipo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, dirigido por la recién asumida Vicerrectora, Dra. María Carolina Gatica y los Directores de Investigación, Dr. Rubén Moraga y  de Postgrado, Dr. Felipe Carevic Vergara.

En la oportunidad el Rector destacó, que este nombramiento que será formalizado por la Junta Directiva, viene a reforzar el trabajo desarrollado con miras a la acreditación institucional y específicamente del área de Investigación. "Esta nueva etapa, fortalece lo que se ha desarrollado hasta hoy, con una nueva visión e innovadora que será aportada por estos tres jóvenes investigadores que se harán cargo del área".

Agregó que tiene la convicción que el equipo de profesionales de esta Vicerrectoría que  ha  trabajado en sus respectivas áreas con responsabilidad y compromiso, apoyará con la igual energía compromiso y lealtad a quienes ahora la dirigirán. "En nuestro propósito común, esto es, construir la mejor Universidad Pública de la zona norte del país, en beneficio de las regiones en las cuales nos encontramos insertos y de nuestro querido país en general".

Asimismo, la nueva Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado, Dra. María Carolina Gatica manifestó "Es un enorme desafío y estoy muy agradecida de la confianza depositada por el rector en mi persona. Especialmente, porque tengo la Universidad en el ADN y esto, sin duda, me impulsa a tratar de realizar de la mejor forma mi trabajo,  para avanzar y acreditar".

Destacó, además, que para avanzar es fundamental estas dos direcciones de Postgrado e Investigación.

Por otra parte, el Dr. Rubén Moraga, Director de Investigación, resaltó que esta área tiene que ver   con el crecimiento y posicionamiento de la Universidad. "La UNAP tiene los recursos y las capacidades, y el éxito de esta reestructuración debe ser resultado de un trabajo conjunto con las facultades y   académicos, por ello los insto a trabajar y a apuntar al desarrollo de la Institución en el marco de lo que indica la ley de educación superior".

Finalmente, el Dr. Felipe Carevic, manifestó que a través de la Dirección de Postgrado, la idea es potenciar el capital humano y los recursos con que cuenta la UNAP. "Crear y fortalecer el área de   postgrado, especializando a los investigadores en áreas de interés regional y nacional, será parte de nuestro trabajo, abocándonos también a la acreditación de los mismos y por tanto, a contar con investigadores de primer nivel".