Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte INTE- UNAP: Brinda charla sobre las relaciones internacionales y el caso Honecker INTE- UNAP: Brinda charla sobre las relaciones internacionales y el caso Honecker

Lunes 22 de octubre de 2018

INTE- UNAP: Brinda charla sobre las relaciones internacionales y el caso Honecker

•En la actividad, también se inauguró la nueva sala de estudios, más conocida como B-1.

Con la ponencia, denominada " Aspectos Teóricos y Metodológicos de la historia de las Relaciones Internacionales", del destacado investigador e historiador nacional, Dr. Cristián Medina, se dio la bienvenida a la nueva generación del magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Relaciones Internacionales, INTE.

Durante la charla, el historiador, comentó que en su investigación se buscó establecer lo que significó el asentamiento definitivo de Honecker en Chile en 1993, país donde residió hasta su fallecimiento junto a su mujer Margot Honecker. “La situación involucró a tres países en una situación inédita de Derecho Internacional, cuya complejidad y matices políticos provocaron una larga negociación diplomática, no exenta de fuertes presiones internas y externas”, planteó Medina.

Imagen

Por su parte, la Directora Ejecutiva del INTE, Dra. Marcela Tapia, agradeció al connotado investigador y dio la bienvenida a la nueva generación de alumnos del magíster, señalando que el objetivo es formar postgraduados con una sólida formación en torno a las principales escuelas teórico-metodológicas de las Relaciones Internacionales y otras Ciencias Sociales con énfasis en el análisis de las dinámicas transfronterizas presentes en América Latina y particularmente, en el Cono Sur del continente.

Finalmente, cabe destacar que la actividad contó con la participación de la Camerata EMAC de la Universidad Arturo Prat.

Imagen