Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Seminarios sobre procesos editoriales de Revistas Científicas Seminarios sobre procesos editoriales de Revistas Científicas

Viernes 26 de octubre de 2018

Seminarios sobre procesos editoriales de Revistas Científicas

•En representación de la revista asistieron a los seminarios, Sandra Leiva Gómez, editora académica; Carlos Piñones Rivera, editor técnico, y Jorge Olivares Azócar, administrador de Plataforma OJS y Difusión.

El equipo de la revista Si Somos Americanos del INTE, asistió a dos encuentros relacionados al quehacer editorial científico. El primero se denominó, "Seminario Internacional en Procesos Editoriales: cómo indexarse en Wed of Science", organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y posteriormente, los investigadores asistieron al "Seminario de Revistas Científicas UCN.Comunicación del conocimiento: una dimensión integral del proceso editorial", organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Imagen
El seminario se realizó entre el 11 y 12 de octubre en Antofagasta

La participación en estos eventos, permitieron al equipo de la revista Si Somos Americanos, adquirir nuevos conocimientos y lineamientos en procesos editoriales, conocer iniciativas y experiencias de otras revistas académicas y establecer nuevos vínculos, fortaleciendo las redes y contactos editoriales.

Imagen

El seminario se realizó el 3 y 4 de octubre en la PUCV en Valparaíso

Además, en el seminario realizado en Antofagasta por la UCN, se generaron espacios para conversar sobre líneas comunes de transferencia, contextos y desafíos de las actividades de investigación, producción y difusión de las Revistas Científicas, en el marco del proyecto Fondecyt 160011 “Aseguramiento de la calidad, visibilidad y vinculación de las revistas científicas UCN”.