Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad VI Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental VI Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental

Lunes 12 de noviembre de 2018

VI Encuentro de Egresados y Titulados de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental

Desde su creación el año 2004 la carrera de Ingeniería Civil Ambiental se ha enfocado en formar profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar soluciones para las distintas problemáticas ambientales teniendo como objetivo fundamental el desarrollo sustentable, el que incluye la eficiencia

Imagen

"Desde el año  2004 hasta hoy, hemos formado a 81 profesionales que se desempeñan en el mundo privado y público a lo largo del país, profesionales que están aportando, desde su área de experticia, a la mejora continua de la Ingeniería Civil Ambiental. Por ello, desde hace 6 años estamos efectuando estos encuentros que permiten a nuestros egresados y titulados actualizar sus conocimientos y reforzar los lazos existentes entre ellos y su alma mater", sostiene la Directora de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, Dra. Rocío Tíjaro.

La especialista destacó que en los últimos años, la protección de nuestro medioambiente es una preocupación de carácter mundial, aumentando las regulaciones y la presión pública para que las personas y empresas actúen de manera responsable.

En este marco, el pasado  viernes 9 de noviembre, en el Hotel Diego de Almagro, se realizó el "VI Encuentro de Egresados de Ingeniería Civil Ambiental" de la Universidad Arturo Prat, convocando al  45% de los egresados de esta carrera, quienes participaron tanto en el seminario como en la  cena de camaradería.

En la oportunidad, Dr. Jaime Tapia Quezada, Decano (S) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dio la bienvenida  a los asistentes destacando  la trascendencia que tiene esta carrera para el desarrollo de una economía y sociedad sostenible.

Asimismo, la  oficina de Egresados de la UNAP, representada por su directora, Loreto Valenzuela,  sostuvo  que la Universidad le ha otorgado gran importancia al proceso de  seguimiento, formando redes para la mejora continua de la Carrera y la Institución.

Imagen

EXPOSICIONES

Durante este encuentro los especialistas invitados, Patricio Meza Guerrero, Director Regional (S) del Servicio de Evaluación Ambiental; Jorge Toro Marín, Fiscalizador de la Superintendencia de Medio Ambiente, Región de Tarapacá, y Julio Valdivia Durán, Profesional de Medio Ambiente en ZOFRI S.A., presentaon a los asistentes los aspectos generales del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los elementos relevantes de la fiscalización ambiental, y la Gestión Ambiental de ZOFRI S.A., respectivamente.

La actividad finalizó con una cena de camaradería donde se debatió respecto a los principales desafíos y oportunidades de los Ingenieros Civiles Ambientales en el mercado laboral, fortaleciendo las  redes entre las distintas generaciones asistentes.

 

Imagen