Jueves 29 de noviembre de 2018

VRIIP informa acerca de calendario para concursos anuales Fondecyt

Imagen

La vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, a través de la dirección de Investigación, informa a la comunidad académica acerca de  las fechas de apertura de los concursos de Iniciación 2019, Regular 2020 y Postdoctorado 2020.

Esto con el propósito de los interesados en postula organicen  de mejor forma las actividades relacionadas con su postulación.

De acuerdo a Conicyt , para el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019, la fecha de apertura  se ha programado para enero del 2019, sin embargo, se ha considerado un plazo amplio de postulación que permitirá a los investigadores contar con los meses de enero y febrero como adicionales a los plazos entregados históricamente, para preparar sus propuestas.

El Concurso Fondecyt Regular 2020, por su parte adelantará su proceso de apertura para el mes de abril del 2019, de forma de otorgar un plazo más amplio para el proceso de evaluación y posterior adjudicación y firma de convenios de los proyectos adjudicados.

Por último, el Concurso Fondecyt Postdoctorado 2020, realizará su apertura durante el mes de junio del 2019.

En relación a este nuevo calendario,  el director de Investigación, Dr. Rubén Moraga  sostuvo que dar a conocer estas fechas, permitirá que los postulantes a estos concursos anuales dispongan de una mejor planificación para presentar sus proyectos de investigación, sobre todo con el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019, que si bien adelanta su fecha de apertura, tendrá un margen de tiempo amplio para la preparación y postulación de sus propuestas.