Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Seminario de Innovación Docente FIA en su V versión visibiliza la cultura del mejoramiento continuo en Docencia Seminario de Innovación Docente FIA en su V versión visibiliza la cultura del mejoramiento continuo en Docencia

Jueves 13 de diciembre de 2018

Seminario de Innovación Docente FIA en su V versión visibiliza la cultura del mejoramiento continuo en Docencia

Imagen

 

Al interior de la facultad se identifican comunidades de aprendizaje para la innovación docentes en distintas áreas disciplinares, lo que antes era una intención hoy ya es realidad.   Este proceso involucra recursos, movilidad académica, políticas claras de la unidad e institución pero lo más importante es el compromiso del talento humano de la FIA, el tener la voluntad de transformar  las prácticas  docentes  para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de ingeniería y arquitectura.

 

Esta quinta versión, se caracterizó por  fortalecer  vínculos entre los que emprendieron el viaje de la innovación, a través de este espacio de reflexión sobre las experiencias de innovación docente implementadas por académicos, docentes, profesionales y/o tutores.    Las ponencias presentadas  trataron sobre: Innovación en Química: "Diversificando Estrategias de aprendizaje y de Evaluación en Contexto". Celia Torres - Patricio Gahona; "Universidades Tradicionales y Universidades Emergente: las líneas de investigación y los procesos de innovación en la búsqueda de sentido" Luis Alberto Prado ; "Experiencias y metodologías de aprendizaje de los estudiantes en el aula" Viren Daswani (tutor); "Experiencia de Innovación Docente en la asignatura Termodinámica de las carreras de Ingeniería, Tronco Común".  Miguel Segovia; "Resultados académicos de implementación de tecnología a través de tutorías virtuales y Coordinación Nacional del Pregrado Trabajador 2018" Francisco Cartes - Fabiola Navea.

 

Imagen

 

El momento más emotivo del evento se generó cuando el Decano de la Facultad, Alberto Martínez junto al coordinador del área de matemáticas, Francisco Cartes y la académica Corina Claro, realizan la entrega de reconocimientos a los Tutores 2018.  Este reconocimiento es de gran relevancia ya que contibuye con gran impacto en la gestión de la progresión del estudiante al interior de la unidad.

La dirección de docencia con su equipo de gestión, siente que ha logrado un avance importante desde el año 2013 a la fecha y que el desafío ahora es lograr publicar en Docencia Universitaria.