Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Unap y Universidad de Bremen firman convenio de Cooperación Internacional

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Unap y Universidad de Bremen firman convenio de Cooperación Internacional

T-logistik es un proyecto financiado por el Fondo para la Innovación par la Competitividad del Gobierno Regional de Tarapacá y ha realizado actividades con el Cluster de Investigación en Logística LogDynamics, consolidando así una relación de casi diez años entre la UNAP este Clúster.

Imagen
Ampliar el rango de posibilidades de colaboración mutua y que académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) puedan realizar su doctorado en Alemania; son algunos de los objetivos de la alianza entre la Universidad de Bremen y la Universidad Arturo Prat."Este convenio es el reflejo de la creación de confianzas entre académicos de nuestra universidad y la universidad germana, quienes ya vienen realizando actividades conjuntas", manifestó el Director del proyecto T-Logistik, Dr. Raúl Zúñiga.
Zúñiga, agregó que el desarrollo de esta colaboración, comenzó cuando inició su doctorado en la Universidad de Bremen, ya que ahí realizó trabajos de investigación en forma conjunta con científicos alemanes, logrando obtener recursos del Ministerio de Investigación del Gobierno Alemán para apoyar el intercambio de científicos alemanes de la Universidad de Bremen y científicos chilenos de la UNAP.
Dentro de esta línea, el académico de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, el Dr. Gabriel Icarte, cursa el tercer año del programa de doctorado de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Bremen y el académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Raúl Castillo, ya fue aceptado para iniciar su doctorado en Alemania para el año 2019.
"Ser aceptado en un programa de doctorado en la Universidad de Bremen, y en especial en una universidad de excelencia alemana, es un orgullo y logro personal y profesional, en especial ya que esta casa de estudios, se encuentra  dentro de las 100 universidades jóvenes con mayor proyección. Además, el cursar mi programa doctoral en un tópico de investigación en crecimiento como es la resiliencia en la industrias, genera un gran desafío para mí, en particular en el desarrollo de los primeros frameworks para la toma de decisiones en industrias de materias primas minerales que son distorsionadas por fenómenos de catástrofes naturales y hechas por el hombre", manifestó, Raúl Castillo.
En tanto, el Dr. Raúl Zúñiga, agregó que están muy contentos y agradecidos por la contribución de la Universidad de Bremen a la formación de capital humano avanzado para la Universidad Arturo Prat.
Finalmente, cabe destacar que la nueva alianza, está enmarcada en el proyecto T-Logistik, lo que constituye un desafío mayor para los integrantes de la iniciativa tecnológica y además, brinda nuevas oportunidades para la Unap y la región de Tarapacá.