Viernes 25 de enero de 2019

Estudiantes PACE finalizaron su primer año en la UNAP

Imagen

 

Cada año miles de jóvenes en el país acceden al Programa de Acceso Efectivo a la Educación (PACE), iniciativa que busca fortalecer las competencias y habilidades para enfrentar los desafíos de ingresar al mundo universitario y mantenerse en él. Es en este marco este miércoles 23 de enero, los 25 jóvenes pertenecientes al PACE 2018 culminaron su proceso, participando en una emotiva ceremonia que dio cierre a esta etapa.

En la ocasión con la presencia de los jóvenes, sus tutores, encargados del programa, el seremi de Educación, Natan Olivos y el director de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Prieto, se destacaron los logros alcanzados por los estudiantes en su primer año universitario.

Al respecto el seremi de Educación, Natan Olivos, manifestó "Este programa, sin duda ha sido un aporte para estos jóvenes y la labor realizada por la UNAP y sus profesionales ha cumplido a cabalidad con nuestras expectativas de entregar mayores posibilidades de educación de calidad a quienes por diversas condiciones tienen pocas probabilidades de ingresar a la educación Superior "

simismo, el director de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Prieto, resaltó  el trabajo del equipo Pace que ha permitido año a año que más jóvenes puedan cumplir su meta de ingresar y permanecer en la universidad.

Por otra parte, Diego Rebolledo, coordinador del área de Acompañamiento en la Educación Superior del Programa, afirmó que los buenos resultados obtenidos hasta ahora, son producto del gran esfuerzo de los estudiantes y de sus tutores, quienes han logrado vencer obstáculos, a nivel académico y personal.

En la ceremonia, además, la sicóloga Shalom Vega. Ejecutora del área de Acompañamiento en la Educación Superior, destacó que está experiencia ha enriquecido a todos los involucrados, pues los estudiantes han aprendido a adaptarse al mundo universitario y quienes intervienen en el programa han obtenido experiencia para ser mejores profesionales.

En tanto, Yamilen Choque, estudiante de la carrera de Educación Parvularia agradeció a todos, pero especialmente a los tutores que se han transformado en modelos a seguir y en sus mejores amigos.

Finalmente, Kimberly Aguilera, estudiante y tutora del programa, manifestó que esta es una experiencia inolvidable que desea atesorar. "Estoy a punto de terminar mi carrera de Ingeniería Civil Industrial, y realmente espero que siendo profesional me encuentre con muchos de ustedes haciendo sus tesis  y cumpliendo sus sueños".

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA