Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Realiza encuentro de ex alumnos y alumnos del magíster

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique
El Instituto de Estudios Internacionales

Realiza encuentro de ex alumnos y alumnos del magíster

Los asistentes, degustaron del Vino del Desierto, producto elaborado en el Centro Experimental Canchones de UNAP y que el 2018 la cepa Tamarugal en su variedad Abocado, logró medalla de oro en el concurso internacional “Catad’Or Wine Award

Del latín fraternitas, fraternidad es el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. Es por esa razón, que el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, organizó el encuentro de fraternidad entre la primera y segunda cohorte del magíster de relaciones internacionales y estudios transfronterizos.

Imagen

“Esperamos que el ciclo que iniciamos hoy con la challa, nos permita alcanzar estos y nuevos objetivos, como son trabajar por la elaboración e implementación de un programa de Doctorado en Estudios Transfronterizos para el año 2020. Así el ciclo iniciado el 2016 con la primera cohorte del magíster tendrá continuidad en un programa de doctorado para quienes buscan continuar estudios de postgrado, de igual forma para la actual cohorte en seguir profundizando los conocimientos y competencias en el actual programa”, expresó la Directora Ejecutiva del INTE, Dra. Marcela Tapia.

En tanto y dentro de la misma línea, el coordinador del magíster, Dr. Pablo Mardones, indicó que este encuentro es el primero de muchos y que estudiar un postgrado es una experiencia tremendamente enriquecedora en términos formativos y personales.

Finalmente, la actividad contó con las palabras de camaradería de la ex alumna del magíster, Ángelica Barra y el alumno, Diego Riquelme, quienes valoraron la formación de los investigadores del INTE.