Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Concurrida asistencia en el lanzamiento del libro “Evangélicos y política en Chile 1960-1990”

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Concurrida asistencia en el lanzamiento del libro “Evangélicos y política en Chile 1960-1990”

La publicación es obra de Miguel Ángel Mansilla y Luis Alberto Orellana, académicos e investigadores del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios.

La sala de lectura “Pedro León Gallo” del ex Congreso Nacional, fue el escenario del lanzamiento del libro “Evangélicos y política en Chile 1960-1990”, el que agrupó a más de un centenar de asistentes. Sobre la importancia del libro, Mansilla declaró que “uno de los elementos fundamentales que tiene el libro, es que intenta derribar mitos en torno al mundo evangélico. El libro busca aclarar la creencia de que todos los evangélicos apoyaron la dictadura militar”.

Imagen

En tanto, sobre el proceso de creación del libro, el co-autor explicó que “no está vinculado a entrevistas, fue un trabajo de archivos y de publicaciones que se realizaron en periódicos de la época”. Por su parte, Luis Bahamondes, del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, aseguró tras el lanzamiento que “es un libro importante, un buen documento para los trabajos posteriores que podremos realizar”.

Imagen

Opinión que compartió, la doctora en Ciencias Políticas, Evguenia Fediakova, al expresar que “la publicación de este libro me parece excelente.Solo lamento que se demoró 20 o 30 años, hasta el día de hoy, muy pocos conocen el rol de la iglesias cristianas que lucharon para proteger los Derechos Humanos”. Sin duda, un lanzamiento exitoso, de un libro que será un aporte para la bibliografía histórica en Chile.