Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Convocatoria Nacional Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2019

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Lunes 11 de marzo de 2019
Casa Central - Iquique

Convocatoria Nacional Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2019

El instrumento de Subvención a la Instalación en la Academia - 2019, en su tercera versión, invita a las universidades a presentar hasta cinco postulaciones por concurso. En cada una de ellas deberán incluir sólo a un/a investigador/a, pudiendo designar a la misma contraparte institucional para todas las propuestas postuladas.

Éstas deben tener coherencia entre el Proyecto de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica en la que se enmarca la Propuesta de Instalación. Por otro lado, el/la candidato/a debe ser seleccionado/a a través de concurso público que ofrezca cargos académicos de jornada completa, los que deberán ser jerarquizados en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención. Dicho concurso debe ser sancionado durante los últimos cinco (5) meses antes del cierre de la convocatoria.

OBJETIVO

Contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

Para más antecedentes ingresar al link https://www.conicyt.cl/pai/2019/03/05/convocatoria-nacional-concurso-subvencion-a-la-instalacion-en-la-academia-2019/