Sábado 30 de marzo de 2019

UNAP en la Hora del Planeta 2019

Imagen

 

Bajo el lema "Contemplemos juntos las Estrellas" este sábado 30 de marzo  de 20 a 21:30 horas  en la plaza Prat se llevará a cabo la Hora del Planeta, iniciativa mundial que se celebra el último sábado de marzo desde el 2007 y consiste en un apagón eléctrico voluntario de  luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante 60 minutos.

Con esta acción simbólica,  pretende concientizar  a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

En ese contexto los académicos, administrativos y  estudiantes de la  carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, desde hace años vienen adhiriéndose a esta campaña, es así como este  2019 junto a la seremi del Medio Ambiente  y  la Municipalidad de Iquique han organizado esta actividad en la Plaza Prat.

Al respecto la Directora de la carrera Dra. Rocío Tíjaro manifestó que esta iniciativa se une a uno de los mayores  y más consistentes movimientos de participación ciudadana ambiental del mundo "Nuestro objetivo es que la comunidad iquiqueña, niños y niñas, jóvenes y adultos tomen conciencia de esta problemática y reduzcan el gasto energético, entregándole a lo menos una hora de descanso a la Tierra .Por ello invito también a las instituciones que quieran unirse a apagar sus luces en cualquier lugar de Iquique y quienes deseen compartir esta experiencia nos acompañen y traigan un vaso transparente y vela para formar el logo de la hora del planeta".