Sábado 6 de abril de 2019

Ven al Día de la Astronomía en UNAP

El próximo 6 de abril a partir de las 19 horas en el hemiciclo de esta Casa de Estudios Superiores se efectuará esta conmemoración dirigida a toda la comunidad Iquiqueña.

Imagen

Observaciones del cielo, una charla y stands que abordarán diversas temáticas relacionadas con los cuerpos celeste, estarán presentes en la actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat y la Agrupación Amigos de la Astronomía Aficionada, Corona Borealis que se desarrollará en el marco del Día de la Astronomía 2019.

La iniciativa que se llevará a cabo el próximo 6 de abril a partir de las 19 horas en el sector del Salón Oscar Hahn del Campus Playa Brava de nuestra Casa de Estudios Superiores, congregará a científicos, docentes, investigadores, divulgadores y se espera también la presencia masiva de toda la comunidad.

De acuerdo a los académicos y físicos José Díaz y Luis Viza, la idea es que quienes asistan se maravillen y asombren con los misterios del Universo, instándolos a a valorar y proteger nuestros cielos. "Esta conmemoración del Día de la Astronomía, coincide con los 100 años del eclipse del 29 de mayo de 1919, ocasión en que el astrofísico británico Arthur Eddington lo fotografió verificando la teoría de la relatividad general del físico alemán, Albert Einstein. Por lo cual la charla que se dictará dará a conocer la relación entre ambos investigadores y pacifistas que si bien no se conocían físicamente mantenían correspondencia, amistad que fue retratada en la película "Einstein and Eddintong".

Los especialistas realizaron un llamado a la comunidad a asistir con sus hijos, a apreciar los cielos iquiqueños y conocer los conocimientos que se tiene en astronomía.

 

Eugenia Guzmán
euguzman@unap.cl