Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Delegación de Arquitectura realiza visita de campo a la Universidad Privada de Tacna Delegación de Arquitectura realiza visita de campo a la Universidad Privada de Tacna

Miércoles 17 de abril de 2019

Delegación de Arquitectura realiza visita de campo a la Universidad Privada de Tacna

Imagen

 

17 estudiantes de  segundo año de la carrera de Arquitectura de la UNAP,  dentro de las  las actividades curriculares  de  ARQ 31 y ARQ 41,  participaron en la visita de campo realizada a la Universidad Privada de Tacna en Perú, específicamente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Nelly González, quien destacó que el trabajo conjunto de ambas instituciones potencia la formación de los estudiantes.

La iniciativa, que se realizó en el marco de un convenio sostenido con la UPT,  estuvo a cargo de los académicos Maria Isabel Fuentes y el Dr. Alberto Prado, formando   parte de las estrategias académicas para enfrentar a los estudiantes a diversos territorios y potenciar redes de trabajo colaborativo entre ambas instituciones de educación superior.

En la oportunidad, el Dr. Alberto Prado manifestó "Esta es una experiencia pedagógica que les permite a los jóvenes conocer el territorio, su gente  y arquitectura, realizando así aprendizajes significativos que verán reflejados en sus trabajos y proyectos".

De esta manera para complementar lo aprendido, los estudiantes además de asistir a charlas de académicos de la UDT, realizaron una visita guiada a la Avenida Leguía en la que efectuaron un trabajo de observación respecto a la vivienda, comercio y la población. Elementos que le permitirán desarrollar un trabajo académico, a partir de lo que pudieron detectar en este viaje de campo.

 

Imagen

 

Eugenia Guzmán V
euguzman@unap.cl