Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad FACE inicia año académico 2019 con la presencia del presidente del Directorio de Zofri S.A. FACE inicia año académico 2019 con la presencia del presidente del Directorio de Zofri S.A.

Martes 23 de abril de 2019

FACE inicia año académico 2019 con la presencia del presidente del Directorio de Zofri S.A.

Imagen

 

Teniendo como invitado central al presidente del Directorio de Zofri S.A. Vladimir Sciaraffia Valenzuela, quien dictó una charla sobre, " Zofri S.A. Desafíos frente a la globalización" , se efectuó la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019 de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En esta oportunidad los académicos y alumnos de la facultad se dieron cita en el salón Oscar Hahn para participar de esta ceremonia que marca el inicio de sus funciones como facultad vinculada al mundo empresarial

En esta ocasión se trató de acercar a los jóvenes de las carreras de la FACE acercarlos a uno de los polos de desarrollo económico regional como es la Zona Franca, en este sentido se invitó al presidente Directorio de ZOFRI, Vladimir Sciaraffia Valenzuela, quien en un dialogo franco y ameno mostro los desafíos y visión de la Zona Franca Iquique.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Aldo Chipoco Jorquera, se refirió señalando, "La idea era comenzar el nuevo año académico de alguna manera diferente invitando a los  alumnos a este proyecto de la FACE y que mejor invitar  al presidente del Directorio de ZOFRI,  Vladimir Sciaraffia, quien dirige a una de las industrias más  importante de la región, y que nos mostró los grandes desafíos que se vienen por delante en términos de desarrollo económico regional. El mensaje fue potente y nadie puede estar ausente de lo que viene, o mejor dicho es lo que esta en materia económica".

Por su parte el presidente del Directorio de ZOFRI S.A. Vladimir Sciaraffia, señalo, "la Zona Franca es de todos los tarapaqueños y por tanto hay que cuidarla, pero para eso debemos ir cambiando paradigmas y visiones de actualidad". Sobre esta invitación puedo decir "siempre es importante poner sobre la zona franca todo entendimiento relevante lo que es para Iquique y la región. Por lo que exponer acá en universidad, es una muestra de decir que la idea es que la ZOFRI siga prosperando y funcionando y más aun explicándole a gente joven que está en estudiando y que serán profesionales, que seguramente de alguna manera estarán vinculados con la ZOFRI".

Imagen

Al finalizar la ceremonia el Decano Aldo Chipoco entregó al presidente del Directorio de Zofri S.A., Vladimir  Sciaraffia, un ejemplar del Vino del Desierto.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA