Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Tarapacá Labs destaca a “Innovadores del packaging” Tarapacá Labs destaca a “Innovadores del packaging”

Jueves 25 de abril de 2019

Tarapacá Labs destaca a “Innovadores del packaging”

Ocho emprendedores se capacitaron en mejoramiento de envoltorios de productos

Imagen

Nuevos emprendedores regionales completaron el proceso de capacitación del concurso "Innovadores del packaging" que realizó Tarapacá Labs, proyecto FIC apoyado por el Gobierno Regional con la ejecución de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

"La iniciativa estuvo dirigido a empresas, organizaciones y particulares que usan envoltorios y envases, de manera que mejoraran sus respectivas presentaciones con propuestas innovadoras", señaló Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs.

El coordinador del programa, Javier Vargas Saa, indicó que "en esta convocatoria postularon 40 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 10 para trabajar en el proceso del packaging, sin embargo solo ocho siguieron trabajando con nosotros".

Imagen

Los emprendedores beneficiados fueron Nutrikids, Sabores del Tamarugal, Musq'a, Happy Cupcake Iquique, Vino del desierto, Cake Pets, Nuty-frut, y Chumbeques Mr. Koo. "Todos ellos se motivaron para encontrar soluciones creativas para el empaquetamiento de sus productos. De esta forma diseñaron nuevos prototipos", señaló Vargas.

Los objetivos de este programa son apoyar a emprendedores a generar valor en sus productos a través del packaging, y para ello Tarapacá Labs puso a su disposición a profesionales y herramientas que permitan prototipar sus empaquetamientos. Cada uno de los proyectos fue evaluado por las ventas realizadas, el negocio del producto, la potencialidad que tendrá el packaging para incrementar el valor hacia el cliente y del mismo producto.