Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Se fortalece el intercambio de estudiantes de La Habana con la UNAP Se fortalece el intercambio de estudiantes de La Habana con la UNAP

Lunes 6 de mayo de 2019

Se fortalece el intercambio de estudiantes de La Habana con la UNAP

Imagen

Acompañada de dos estudiantes de la universidad de La Habana, Cuba, se presentó la vicedecana de Investigaciones, Posgrado de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, Mariuska Sarduy González al Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas con la idea de entregar sus saludos, acentuar y fortalecer el convenio de intercambio académico firmado por ambas instituciones educativas.

En esta ocasión la vicedecana llegó acompañada por directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), delegación encabezada por su Decano, Aldo Chipoco Jorquera.

Para referirse sobre a esta visita la vicedecana de Investigaciones y Posgrado de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, Mariuska Sarduy González, manifestó, "es la segunda vez que vengo a la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP lo que demuestra las excelentes relaciones que tenemos entre ambas Casas de Estudios. Esta visita es por el intercambio académico que tenemos y que en esta oportunidad me hace viajar con dos estudiantes utilizamos esta instancia de intercambio, lo que nos permite, adquirir experiencia, conocimiento y realizar nuevos proyectos. Por otra parte, ver los temas para organizar el Décimo Congreso Chileno Cubano, que se realizará en la Habana el próximo mes de noviembre de este año, Congreso Estudiantil que venimos desarrollando desde años".

 

Imagen

Asimismo, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Aldo Chipoco Jorquera aseveró, "la vicedecana viene acompañando de dos alumnos que nosotros invitamos, siendo este el décimo encuentro de los dos mejores alumnos de la Universidad de la Habana, quienes reciben como premio la invitación de venir a la UNAP y estar participando como alumnos.  Por cierto, que este proyecto es beneficioso para la facultad de Ciencias Empresariales y la UNAP".

Los dos jóvenes estudiantes de intercambio, Alejandro García y Reinaldo Molina, recientemente egresaron de contabilidad y finanzas de la Universidad de la Habana y  fueron seleccionados ya que realizaron un trabajo científico que destacó y le dio la oportunidad de ganar el espacio y venir a Chile, también reúnen otras virtudes que lo hacen destacarse en su comunidad universitaria, ellos estarán un mes en la UNAP participando en diversas actividades académicas, como también sostendrán encuentros con entidades bancarias e instituciones  pesqueras de la ciudad.

En este contexto el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas afirmó, " la idea que este convenio perdure en el tiempo y vayamos integrando más estudiantes, agradezco la buena disposición de la Universidad de la Habana y por cierto de la vicedecana, Mariuska Sarduy estar en esta instancia, ya que sirve para obtener experiencia en sistemas contables de ambas casas de estudios,  por lo tanto, que bien que exista este convenio de intercambio académico de alumnos de ambas universidades".

 

Tomás Moreno Correa
tmoreno@unap.cl

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA