Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Investigadores dieron a conocer sus estudios en Seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura FIA-INVEST 2019. Investigadores dieron a conocer sus estudios en Seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura FIA-INVEST 2019.

Lunes 13 de mayo de 2019

Investigadores dieron a conocer sus estudios en Seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura FIA-INVEST 2019.

Imagen

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad académica el quehacer en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación que desarrolla la Facultad de Ingeniería y Arquitectura junto a instituciones y empresas colaboradoras, se llevó a cabo el Seminario de Investigación FIA-INVEST 2019.

En la oportunidad,  se dieron a conocer las actividades más relevantes en I+D+i y sus principales intereses a desarrollar en este ámbito. Es así como tras la inauguración por parte del Decano, Alberto Martínez Quezada, donde destacó el trabajo que como Facultad  realizan y el gran avance en el área, el profesional junto con el académico, Raúl Castillo realizó una exposición, denominada,  "Desafíos en la formación de capital humano, con un enfoque regional, FIA 2030: Investigación, Difusión y Transferencia Tecnológica".

Imagen

También aportaron en esta actividad el Dr. Mauricio Tapia  con su charla "Recuperación de elementos de valor desde residuos minerales"; Alberto Prado, Víctor Valenzuela, Pablo Gonzalez y Catherine Rosas con el "Estado actual y proyecciones de investigación en Arquitectura FIA-UNAP"; Corina Claro y Francisco Cartes, expusieron en tanto "Acompañamiento académico en los cursos de matemática de primer año de ingeniería" y  la Dra. Rocío Tíjaro  "Tecnologías ambientales como aporte al desarrollo sustentable de la Región de Tarapacá".

Asimismo, estuvieron presentes con sus exposiciones el  Dr. Rubén Olcay con "Tecnologías en desaguamiento de relaves y calidad de agua recirculada a los procesos minero-metalúrgicos"; el  Dr. Alonso Inostrosa "Simulación computacional de motores de búsqueda web y otras aplicaciones; el MSc. Rodrigo Zambra, Global Techical Director, Solvay Chemicals, que expuso "SolvayMining Solution; askingmore fromchemistry" y el Dr. Raúl Zuñiga, con su ponencia  "Importancia de la logística y la cadena de suministro al desarrollo productivo de la Región de Tarapacá".

La actividad culminó con un panel de discusión, donde se dieron a conocer las principales conclusiones obtenidas de este encuentro.