Jueves 16 de mayo de 2019

Unap participa en Feria del Reciclaje

Imagen

 

En el marco del día del Internacional del Reciclaje, que se celebra este  17 de mayo se está llevando a cabo la Feria del Reciclaje hasta este viernes en los estacionamientos de la UNAP.

La iniciativa organizada en conjunto por la Seremía del Medioambiente, TriCiclos y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de  Universidad Arturo Prat, convocó a colegios y a otras agrupaciones a las que mañana se sumará el Municipio de nuestra ciudad.

De esta manera en los stands de la Feria se muestran diversos procesos de reciclaje en el contexto de la economía circular.

Imagen

 

Al respecto la directora de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, Dra. Rocío Tíjaro,  destacó  "Hoy que queremos convertir a Tarapacá en la Región de la Economía Circular, por lo tanto es fundamental que las personas se familiaricen con el concepto y sepan que se está haciendo al respecto por parte de nuestra Casa de Estudios y los distintos participantes. Es así como estamos mostrando proyectos como la Casa Wikallpa, iniciativas de nuestros estudiantes y también el proyecto Biodegradación de Bolsas Plásticas. Queremos que la comunidad conozca lo que hacemos y cómo estamos aportando desde nuestro ámbito, formando profesionales de primera línea e investigando para el cuidado del medioambiente ".

Por otra parte, la seremi del Medioambiente Moyra Rojas, destacó  que  en esta muestra los asistentes podrán apreciar la innovación y tecnología en el  reciclaje " Aquí hay ideas de reciclaje que pueden transformarse en emprendimientos realmente novedosos y eso es lo que queremos .

 

Imagen

Asimismo, el Rector de la UNAP, Gustavo Soto,  que junto a directivos visitaron  la Feria expresó "  Hoy conceptos como la reutilización, el reciclaje y la recuperación  forman parte de un modelo que busca impulsar la sostenibilidad, la innovación y la competitividad. Debemos pensar en los elementos reciclados como en u n gran recurso para el desarrollo de una economía circular".