Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Durante el mes de junio continuará presentándose Durante el mes de junio continuará presentándose "Muestra de Arquitectura en Madera" en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca .

Martes 28 de mayo de 2019

Durante el mes de junio continuará presentándose "Muestra de Arquitectura en Madera" en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca .

Imagen

 

Hasta el 28 de junio en el Centro  de Extensión Cultural Palacio Astoreca se continuará exponiendo la "Muestra en Arquitectura en Madera", iniciativa realizada por la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, junto al Instituto de Estudios del Patrimonio, IDEPA.

La muestra  de acuerdo a la académica, María Cecilia Gray Huidobro, corresponde a trabajos desarrollados por los  estudiantes de Arquitectura en diversas actividades curriculares, exponiendo trabajos de levantamiento de obras patrimoniales y  algunas casonas de la época salitrera, además de obras destacadas a nivel nacional e internacional".

La exposición también incluye un avance de un  proyecto de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP, que está desarrollando la Carrera de Arquitectura con docentes, estudiantes y profesionales en relación a la Torre de Enfriamiento en la localidad de Peña Chica.

 

Imagen

 

Al respecto el Director de IDEPA , Bernardo Dinamarca Ortiz manifestó "" Para la Universidad  esta muestra además de responder a los 20 años del día del patrimonio da cuenta de cómo más allá de los monumentos  son fundamentales las comunidades y las personas. Los trabajos que aquí se ven  están centrados en la rica producción constructiva y artesanal de la época del salitre, es así como podrán observar   formas de ensambles  como una torre de enfriamiento y una muestra del trabajo  de arquitectos de Chile y el mundo realizado por los estudiantes"

Finalmente, Silvio Zerega Zegarra, Director Corporación Museo del Salitre, afirmó que este tipo de trabajo es muy importante para la Corporación ya que de esta manera se hace investigación de un tema que pocas veces es abordado por académicos y estudiantes. " Es para nosotros un aporte muy valioso de  la carrera de Arquitectura, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y por supuesto la Universidad, al permitir con estos trabajos  que las personas conozcan aspectos arquitectónicos de una época desconocida  para ellos".

 

Imagen

 

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes  28 de junio en de lunes  a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18 horas.