Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Académicos y estudiantes conocerán el perfil profesional 2030 de la V Cátedra Collahuasi

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Viernes 14 de junio de 2019
Casa Central - Iquique

Académicos y estudiantes conocerán el perfil profesional 2030 de la V Cátedra Collahuasi

Imagen

 

La  Facultad de Ingeniería y Arquitectura de Universidad Arturo Prat, junto a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi  realizarán el próximo 20 de junio, a partir de las 09:00 horas en el Hotel Gavina la V versión de la Cátedra Collahuasi, así lo informó el Decano de la Facultad, Alberto Martínez Quezada.

La iniciativa que en esta ocasión está enfocada al Perfil Profesional 2030, se desarrolla en el marco alianza estratégica  entre ambas instituciones que ha permitido que los estudiantes integren a sus actividades curriculares clases con profesionales de  la Compañía, ya sea por medio de charlas presenciales o  videoconferencias, teniendo además la opción de realizar  prácticas profesionales y ser memoristas.

De acuerdo al decano de la Facultad esta cátedra contempla tres presentaciones, siendo la principal la que ofrecerá Jorge Yutronic, consultor Internacional en Gestión de Ciencia, Tecnología, Innovación y Competitividad para gobiernos, empresas y universidades. Asimismo,  Collahuasi y  la UNAP realizarán una exposición  estando en el caso de esta Casa de Estudios Superiores  a cargo del  decano, Alberto Martínez  y el académico, Raúl Castillo.

APORTES

De acuerdo el Decano,  el inicio de este acuerdo de colaboración público privado entre ambas entidades  que comenzó el  2015, ha posibilitado entregar una formación de excelencia a los futuros profesionales de la región de Tarapacá, además de fortalecer y desarrollar los talentos en el rubro de la minería."La cátedra Collahuasi nos ha permitido   una formación de punta en distintas áreas, logrando así un alto desarrollo de los talentos locales, puesto que es vital la capacitación para afrontar los cambios tecnológicos".

Finalmente destacó el acompañamiento permanente que ha efectuado Collahuasi en diversas iniciativas que están llevando a cabo.