Portada La Universidad UNAP firma convenio con la Asociación Chilena de Seguridad UNAP firma convenio con la Asociación Chilena de Seguridad

Lunes 1 de julio de 2019

UNAP firma convenio con la Asociación Chilena de Seguridad

Imagen

Enfocados en contribuir en la disminución de los accidentes ocurridos en el trabajo y en el trayecto por caídas de mismo y distinto nivel que afectan a los trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Universidad Arturo Prat (UNAP), firmaron un convenio de colaboración.

De esta manera, la UNAP se compromete a implementar el plan de prevención contra este tipo de accidentes, autorizando la realización de actividades seleccionadas y, además, otorgar las facilidades para el desarrollo de ellas al interior de las dependencias de la Casa de Estudios, motivando y apoyando la participación de sus trabajadores.

Imagen

"Como institución quisimos dar un salto, y brindarles un mejor servicio de atención médica ante accidentes y posibles enfermedades profesionales realizando este cambio de organismo administrador y a la vez con la firma de este convenio de colaboración, acceder a la cultura preventiva necesaria", expresó el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas.

Asimismo, el convenio considera que la institución impulse actividades como la realización de capacitaciones para sus funcionarios sobre el cuidado frente a posibles accidentes, como también a realizar controles de riesgo sobre las distintas situaciones que pueden desembocar en un accidente.

Imagen

Por su parte, el Sub Gerente Regional ACHS, Marcelo Riquelme Delgado, agradeció el compromiso de la Universidad Arturo Prat, señalando que "hoy comienza una relación de trabajo y colaboración mutua que esperamos dure muchos años, cimentada en la noble tarea de cuidar a los colaboradores de la Universidad Arturo Prat. Agradecemos enormemente al Rector de esta importante Institución, por confiar en nosotros y sumarse a este desafío “País”.

Finalmente, el Rector de UNAP, agregó que con esta firma se quiere lograr las condiciones para que cualquier trabajadora o trabajador desempeñe adecuadamente su labor, teniendo así un gran impacto sobre su calidad de vida y al mismo tiempo sobre su nivel de productividad.