Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Directora del INTE, Dra. Marcela Tapia recibió a tesista doctoral de México Directora del INTE, Dra. Marcela Tapia recibió a tesista doctoral de México

Martes 9 de julio de 2019

Directora del INTE, Dra. Marcela Tapia recibió a tesista doctoral de México

La directora ejecutiva del INTE, Dra. Marcela Tapia Ladino, recibió al Mg. Carlos Gándara Woongg, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México, quien participó en la cuenta anual del Instituto. El tesista doctoral, además trabajará durante su estancia de seis semanas, con la Dra. Tapia, en la revisión del documento bibliográfico de su propuesta doctoral, "Prácticas socio espaciales de las poblaciones flotantes en las ciudades fronterizas: análisis de la deficiente integración de los pobladores transitorios, a la dinámica urbana en la ciudad de Mexicali, Baja California".

Imagen

 

 

Ambos profesionales realizarán un análisis comparativo entre las ciudades fronterizas de México y Chile, estableciendo un vínculo de trabajo, entre los investigadores de ambas instituciones, con la finalidad de contar con una metodología que permita obtener datos para evidenciar similitudes y discrepancias del fenómeno estudiado.

Imagen