Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Experto en el área de investigación, acompañará a la UNAP en tarea de transformarse en una Universidad de mediana complejidad Experto en el área de investigación, acompañará a la UNAP en tarea de transformarse en una Universidad de mediana complejidad

Lunes 29 de julio de 2019

Experto en el área de investigación, acompañará a la UNAP en tarea de transformarse en una Universidad de mediana complejidad

Imagen

 

Un nutrido programa de actividades desarrolló durante dos días, el Dr. Carlos González, académico de la Universidad de Concepción, quien con una amplia experiencia en investigación acompañará a la Universidad Arturo Prat  tanto en el proceso de acreditación como en los distintos etapas que involucra la transformación de esta Casa de Estudios Superiores en una Institución de mediana complejidad, así lo informó el Director General de Investigación,  Dr. Rubén Moraga.

"La idea es que con este acompañamiento mejoremos distintos ámbitos de la investigación, considerando para ello las directrices en el área para el nuevo Plan Estratégico, explicitando así el avance que deseamos, lo cual también debe reflejarse en las facultades.  Es así como el Dr. Carlos González, se reunió con los equipos con la Dirección General de Planificación  Estratégica, con la Dirección General de Calidad, Decanos y sus  equipos de gestión, además de profesores titulares y los investigadores nuevos que se han adjudicado proyectos".

De esta forma, el Dr. González realizó una exposición respecto a los parámetros involucrados en la acreditación institucional en el área de investigación y el rol de las facultades en esta dimensión.

 

Imagen

 

Al respecto el Dr. Moraga, recalcó, que de esta manera se está aprovechando la experiencia del especialista, quien  conoció el estado del arte de la investigación en la Universidad, para definir la carta navegación y posteriormente, en otra visita, trabajar con las facultades.

"La idea es impactar en áreas como la productividad, publicaciones y proyectos adjudicados, permeando también la investigación en la formación docente de pregrado, ya que formamos capital humano para la Región de Tarapacá. Por ello,  debemos  alcanzar los estándares que queremos en investigación, considerando políticas, infraestructura y recursos. Así, estaremos dando un salto, siendo competitivos en el tramo que estamos en investigación y trayendo un sinnúmero de beneficios, entre ellos un mayor porcentaje de Aporte Fiscal Directo.

El Dr. Carlos González es académico de la Universidad de Concepción  y se ha desempeñado en cargos como Vicerrector de Investigación, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Director de Postgrado, con una amplia experiencia en acreditación institucional y como par evaluador.

 

Imagen