Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado UNAP cuenta hoy con la mayor base de datos de referencias bibliográficas Scopus UNAP cuenta hoy con la mayor base de datos de referencias bibliográficas Scopus

Lunes 29 de julio de 2019

UNAP cuenta hoy con la mayor base de datos de referencias bibliográficas Scopus

Imagen

La cienciometría que es el estudio de los aspectos cuantitativos de la comunicación científica, las prácticas de investigación y desarrollo, así como las políticas de ciencia y tecnología, se ha transformado en una herramienta fundamental.

De esta manera, se hace esencial en la actualidad también  estar capacitados para medir el avance e impacto de la ciencia. En ese contexto, la Universidad Arturo Prat compró la base de Datos Scopus, así lo indicó el Director General de Investigación, Dr. Rubén Moraga.

"Al adquirir esta base de datos la idea era capacitar a la comunidad universitaria respecto al uso de esta base de datos de referencias bibliográficas y citas, para lo cual se desarrolló una capacitación a investigadores y administrativos de la UNAP".

El Dr. Moraga agregó que Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura arbitrada y de fuentes de alta calidad en el web, que comprende  más de 25 mil títulos en ciencias y que hoy están accesibles desde nuestra biblioteca.

Destacó también que esta base de datos cuenta con herramientas para el seguimiento análisis y visualización de la investigación y corresponde a un indicador para lo que es el proceso de acreditación y permite cuantificar la producción científica.