Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad ICI PROYECT: Acortando la distancia entre la formación y lo que requiere la sociedad ICI PROYECT: Acortando la distancia entre la formación y lo que requiere la sociedad

Martes 30 de julio de 2019

ICI PROYECT: Acortando la distancia entre la formación y lo que requiere la sociedad

Imagen

 

Cuando se habla de Ingeniería Civil Industrial las personas tienden a pensar solamente en números y cálculos, no obstante la carrera en la UNAP está demostrando que también puede generar soluciones a problemáticas de carácter social.

Es en este contexto que la asignatura de Gestión de Personas II, realizada por  la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura , a cargo del académico, Evadil Ayala,  efectuó una nueva versión de la Feria ICI Proyect 2019 en la Plaza Prat.

En la oportunidad, la comunidad iquiqueña conoció el trabajo realizado durante un semestre por los 11 equipos de estudiantes que distribuidos en distintos stands expusieron su trabajo en relación a  temáticas del área social, relacionándose en ese proceso con instituciones públicas, privadas  y profesionales.

 

Imagen

Es así como los jóvenes presentaron trabajos en áreas como violencia, medioambiente, adultos y digitalización , cuidado de mascotas, VIH, emprendimiento con personas desfavorecidas, entre otros.

De esta manera, mediante la organización de variadas actividades  y  respondiendo  a problemáticas sociales que afectan a la región de Tarapacá, los estudiantes demostraron el compromiso que posee esta Casa de Estudios Superiores con su comunidad.

Al respecto el académico responsable de la actividad Evadil Ayala, destacó " Esta exposición, muestra como los ingenieros tienen un rol que cumplir y este también pasa por tratar problemáticas sociales. De esta manera, los 53 estudiantes se abocaron a buscar soluciones de innovación social, de tal manera que la asignatura abordó necesidades del territorio, considerando para ello  las competencias del ingeniero con un enfoque social. Estamos de esta manera acortando la distancia entre la formación y lo que requiere la Sociedad".