Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Activa participación de investigadores del INTE en Congreso Latinoamericano de Ciencia Política Activa participación de investigadores del INTE en Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

Miércoles 7 de agosto de 2019

Activa participación de investigadores del INTE en Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

Los investigadores del INTE, Cristian Ovando y Gonzalo Álvarez, participaron en el X Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas (ALACIP), y que tuvo lugar, entre el 31 de julio y 3 de agosto en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México.
El Dr. Ovando expuso el trabajo: "La política exterior de Chile hacia sus fronteras: tendencias y representaciones espaciales". Por su parte, el Dr. Alvarez presentó la ponencia: "Agentes y estructuras: una propuesta explicativa para el análisis de política exterior".
Adicionalmente, ambos investigadores expusieron conjuntamente su trabajo "Distancia ideacional, convergencia neoliberal y factores territoriales en las relaciones de Chile y Perú".

Imagen
Cabe mencionar que durante el encuentro en la ciudad de Monterrey, los investigadores del INTE participaron en la reunión del Grupo de Relaciones Internacionales (GRI) de ALACIP, donde se discutió la realización del próximo encuentro, la elección de coordinaciones y los contenidos de la agenda de investigación. En esta última, los representantes del INTE propusieron la introducción de un nuevo tópico de trabajo: Teoría de las relaciones internacionales, metodología y pensamiento latinoamericano.

Imagen