Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Investigadoras del INTE serán parte de los GT de Clacso para los años 2019-2022 Investigadoras del INTE serán parte de los GT de Clacso para los años 2019-2022

Lunes 12 de agosto de 2019

Investigadoras del INTE serán parte de los GT de Clacso para los años 2019-2022

Imagen

En el contexto de renovación de los Grupos de Trabajo (GT) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) para los años 2019-2022, tres investigadoras del Instituto de Estudios Internacionales (INTE), han sido invitadas a participar. Cabe señalar que los GT son redes interdisciplinarias de investigadores de distintos países de Latinoamérica y el Caribe, que tienen como objetivo generar conocimiento comparado relevante y riguroso, y buscar lograr una efectiva relación entre investigadores, responsables de políticas públicas y organizaciones sociales.
La Dra. Marcela Tapia, ha sido invitada al GT: "Formación docente y pensamiento crítico", que lidera Ruth Páez de la Universidad de la Salle (Colombia).
La Dra. Sandra Leiva, formará parte del GT: "Género y cuidado", que coordinan el Dr. Javier Pineda de la Universidad de los Andes (Colombia) y la Dra. Natalia Genta de la Universidad de la República (Uruguay). Y por último, la investigadora Mg. Camila Álvarez, ha sido invitada al GT: "Trabajo, heterogeneidades sociopolíticas y actores", que lideran el Dr. Antonio Aravena del Departamento de Sociología de la U. de Chile y la Dra. Cecilia Senén del Instituto de investigaciones Gino Germano- IIGG/UBA, Argentina.
Link con los GT de CLACSO: https://www.clacso.org.ar/grupos_trabajo/grupos_de_trabajo.php