Portada Biblioteca Noticias Biblioteca Biblioteca UNAP Santiago inició ciclo de inducción en el uso de sus Recursos de Información Biblioteca UNAP Santiago inició ciclo de inducción en el uso de sus Recursos de Información

Martes 3 de septiembre de 2019

Biblioteca UNAP Santiago inició ciclo de inducción en el uso de sus Recursos de Información

Imagen

Con el propósito de fomentar el uso de la colección bibliográfica y las bases de datos que componen la Biblioteca Digital, Biblioteca UNAP Santiago esta realizando un ciclo de capacitaciones a académicos y estudiantes de las carreras Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional e Ingeniería en Administración Logística.

La actividad a cargo del Bibliotecario Jefe, don Nicolás Álvarez G., repasa el uso del catálogo en línea Werken, búsqueda y uso de los diferentes servicios que ofrecen las bases de datos: Ebook Central, EBSCO, Vlex, descubridor BEIC y Web of Science. Además, se enseña a utilizar el programa EndNote web: gestor bibliográfico, que resulta ser una práctica herramienta a la hora de realizar trabajos de titulación, tesis y/o investigaciones.

El ciclo de capacitación comenzó con estudiantes de primer año de Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional con un total de 14 participantes. Al finalizar el ciclo se espera cumplir el objetivo de capacitar a más de 350 personas entre estudiantes y académicos del CDV Santiago, en apoyo a la gestión del conocimiento y necesidades de aprendizaje de nuestra comunidad universitaria.